Recursos malbaratats


Recursos malgastados e ineficaces

J.Marín. Molins de Rei.

Desde hace unos meses me encuentro en -no diré en paro- un cambio de horizonte laboral, para ello he iniciado una formación que sufrago con mis recursos. No obstante, durante este agosto he querido ampliar los horizontes, en cuanto a formación se refiere, tras buscar en las páginas web del Servei d´Ocupació de Catalunya y de Barcelona Activa, he visto el maremágnum de información. Soy bastante hábil en la busca por internet, pero, dada la confusión reinante en las webs mencionadas, decidí personarme en las oficinas de ambas entidades. En Barcelona Activa solicité información de los cursos de Coaching PNL y Formación de Formadores, que son las nuevas actividades que pretendo emprender. La señorita de recepción me dijo que allí sólo daban cursos de carpintería, electricidad y esas cosas. Que mirara en la página web. Continué solicitando orientación laboral y me respondió que estaban de vacaciones y que volviera en septiembre. Me marché totalmente decepcionado pero no me desanimé. El pasado día 28, acudí a formalizar la renovación de mi demanda de empleo en el SOC y, de paso, solicite que me informaran en el mismo sentido, puesto que pensé que podría existir otra fuente de información a través de una web interna del servicio o que quizás ellos sabrían buscarlo con más agilidad. Muy amablemente me dijeron que estaban de acuerdo en lo confuso de la página de formación del SOC y que, incluso, lo han mencionado en reuniones internas, pero que la información que tenían era la misma a la que yo tenía acceso.
Llegado a casa seleccioné unos cursos que no disponen de fecha de inicio. Incluí la referencia que señala el anuncio y me dirigí a la entidad que lo impartía por correo electrónico para pedir que, cuando estuviera abierta la inscripción, se me informara y, ¡sorpresa!, me contestan ofreciéndome un enlace donde podría mirar los cursos que tienen programados - las entidades son Cat Formació y Formació Pymec-. Entonces, ¿para qué ponen referencias en la información sobre cursos? Antes de buscar, me planteo enviar un e-mail denunciando la situación al Servei d´Ocupació de Catalunya y, ¡si quiero interponer una queja, debo ir personalmente a la calle Llull! A 22 kilómetros de mi domicilio. En mi localidad también existe un Servei d´Orientació Laboral al que acudí hace unos meses y no llegué a pasar, como en el caso de Barcelona Activa, de la recepcionista. Sería muy extenso exponer todos los inconvenientes que existen en los centros dependientes de la Administración autonómica y local. Me pregunto por qué se duplican los servicios para solucionar el problema del desempleo con los costes que conlleva y lo poco efectivos que son.

Carta publicada avui a La Vanguardia

Nota: Sortosament, en el cas de la germaníssima Telma Ortiz, la gestió dels recursos públics ha estat del tot eficaç. M'imagino que no tindrà cap problema per embutxacar-se el sou que correspon al seu flamant càrrec a l'Ajuntament de Barcelona. Felicitats Telma. La gran majoria no som tan afortunats.

Comentaris

Anònim ha dit…
El cas explicat és bastant alarmant. Tant de bo les coses millorin amb els serveis que ofereixen per a parar l'atur i promocionar la formació.
Clidice ha dit…
amb un "repugnant" és suficient?
Sergi, Clidice, el cas de la Telma Ortiz és un autèntic escàndol però, de fet, il·lustra un comportament generalitzat. Si disposes d'endolls, obtindràs tota mena de facilitats per trobar feines de "categoria" amb sous més que generosos. Fins i tot pot ser que et creïn un càrrec a mida. Ara bé, si ets un pobre "pringat", encara que tinguis un currículum brillant, ho tens bastant més difícil...
TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Tres mails pinchándome para que comente. No son suficientes. Me deben querer mal y desear que mi web www.lagrancorrupcion.com… desaparezca del todo. Acabaría del “atacante”, y que “puede dañar su ordenador” actual, a “muerta en combate”. Y además ¿a mí que me importa? ¡Bueno… un poco! Que me aumenten este año todas las tasas municipales, sucederá con Telma o sin.

Ahora se jubilan los hijos, sobrinos y amigos de los últimos franquistas, concejales y del Movimiento, compañeros del abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, que pasaría con excedencia de funcionario del Ayuntamiento a cobrar de la Generalitat de Pujol, sin que nadie le viera jamás “trabajando”. Digo yo que serviría de enlace del Pujolismo con las estafas de Javier. Uno de tantos pequeños escándalos, sin consecuencias. En Francia por lo mismo procesaron a Jaques Chirac. Consultar la hemeroteca de LA VANGUARDIA.

Si antes multiplicaron su escaso sueldo en el Ayuntamiento con cobros de la caja “B” de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, monopolio de las obras de la Ciudad, ahora de jubilados multiplican por cinco mi pensión, el máximo. De siempre contrataron SIN OPOSICIONES, o amañadas, añadiéndose después la familia, amigos y socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall (en el Ayuntamiento o las muchas entidades ciudadanas, museos y subvencionadas)… y así sucesivamente. Ver uno de tantos contratos del Ayuntamiento en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Como nunca me he metido con la Realeza, y se lo merece si mi tema principal es Javier de la Rosa, no voy a empezar ahora. Que emparentara con el Rey casando a la hija con su sobrino no mereció comentario. Si acaso al contrario, ¿porqué no, si había amor? Dudas de un súbdito de baja estirpe.
Que contraten a quien les pase por las narices… que si es para añadir glamour al Alcalde Hereu, sea bienvenida.

¡Ah! Lo de las “relaciones exteriores” se podrían compartir con las de la Generalitat. Las embajadas de Carod Rovira deberían ser suficientes para TODA CATALUÑA. Quizá comparta instalaciones, o no sean de su agrado por demasiado republicanas. Y si su cuñada trabajó para La Caixa y ahora para Telefónica en EEUU, representada y “aconsejada” para América del Sur por Narcís Serra... pues eso, el Franquismo, el Régimen.

Sin duda esperaban las críticas, !EN PLENA CRISIS!, pero les importaban e importan una...m.

Entrades populars d'aquest blog

El Dragon Khan com a metàfora

Tertúlia sobre loteria

No abaixem la guàrdia