Silenciós Parlament



Irregularitats al Palau de la Música: silenci.

Irregularitats a Santa Coloma: silenci.

Corrupció urbanística als Ajuntaments: silenci.

Tres per cent: silenci.

PSC, CiU, ERC, ICV: silenci.


Silenciós Parlament.

Comentaris

Clidice ha dit…
Aquí valdria allò de "qui calla atorga?" :(
Miquel Saumell ha dit…
Clara,
Al final arribarem a la conclusió que a les properes eleccions només podrem votar als senyors de sitadans, o a la blanenca senyora Sánchez-Camacho, o a un partit extraparlamentari, o en blanc, o quedar-nos a casa, o a qualsevol de les altres opcions però tenint abans la precaució de tapar-nos el nas i els ulls.
Clidice, Miquel: em penso que si no canvia el marc legal i es posen límits molt clars a tot aquest "mangoneig" generalitzat, les properes eleccions no sabré pas per on tirar. No hi ha un pam de net! El silenci còmplice n'és una prova clara.
Gracias por incluirme en pica-pica...

MACIÁ ALAVEDRA, LUIS PRENAFETA, FÉLIX MILLET... Y NARCÍS SERRA,

VERSUS LA CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



Como en tiempos de Franco, para entender algún escándalo, o cualquier noticia, tipo MATESA (el primero publicado y formando escuela) se ha de leer entre líneas esperando que los grandes grupos político-financieros en su lucha por zafarse culpando al sumsumcorda suelten la suya. Aquí en Cataluña la corriente sanguínea social, o sea, el dinero, pasa por casi un solo corazón, ¿o tan solo UNO?, y por lo tanto el DICTADOR (oscura mesa de tres o cuatro personajes) dicta o inspira lo publicable. De no obedecer, lo sabe cualquier MEDIO, la publicidad, los créditos y las subvenciones desaparecen. Pero ahora los lectores tenemos la suerte añadida de que escaseen las fuentes de financiación y los MEDIOS de cualquier grupo se cabrean y sueltan alguna verdad más de lo acostumbrado. Y además existe INTERNET.

No he podido evitar la varias veces repetida parrafada anterior porque de entrada la detención de ese par de rasputines, supuestos aprovechados y mangantes, muestra, como no podría ser menos, por un lado la intervención de la CAIXA DE CATALUÑA, y por otra la posición de LA CAIXA en la terrible situación financiera que arrastramos. PARO Y QUIEBRAS.

Si leyendo entre líneas las declaraciones del Director General Adjunto de LA CAIXA, Juan Antonio Alcaraz (que debería multiplicar por 10 las 112.000 viviendas vacías recién construidas), confirmamos el alcance de LA GRAN BURBUJA, o sea, a quien se deben esas hipotecas concedidas tras las RECALIFICACIONES FRAUDULENTAS, y por tanto donde se halla el vértice de TODA CORRUPCIÓN (si no hay dinero no se materializa), por otra, en cuanto a CAIXA DE CATALUÑA (la de NARCÍS SERRA) descubrimos conexiones menos teóricas, reales. ESPAIS, INMOBILIARIA ASOCIADA, con presidente Luis Casamitjana detenido, y director general, Rafael González Tormo, antiguo gerente de la sociedad municipal 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET.

Leer detenidamente (entre líneas), porque el culebrón solo ha hecho que empezar, los tres artículos de EL CONFIDENCIAL que repito por su importancia EN CATALUÑA en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Y si cuando se iniciara el CASO MARBELLA escribí que eso era un juego de niños... ahora aseguro que lo de GURTEL y hasta la lucha a por la CAJA DE MADRID... lo es de bachilleres... comparado a BARCELONA, la ciudad con más abogados por metro cuadrado y habitante, puede que del Mundo.
Manel Roqueta. ha dit…
Catalunya està formada per 946 mun icipis. Quans alcaldes estan en aquests moments a la presó? Que jo sàpiga, un. Que en pot caure algun altre, doncs sí. Però la majoria, la immensa majoria de la gent que està en política és honesta.
Ho sento, Manel, però discrepo profundament. Que no estiguin a la presó no vol dir necessàriament que no hagin comès irregularitats. No ho dic jo, ho diuen experts en anticorrupció. Potser que deixem de tirar terra a sobre d'aquest tema i els polítics honrats (que efectivament, n'hi ha) tindran el reconeixement que es mereixen.

Entrades populars d'aquest blog

El Dragon Khan com a metàfora

Tertúlia sobre loteria

No abaixem la guàrdia